Cronnenberg para todos!!!

Publicado: 24 junio, 2011 en Otros mundos

Siempre que aparece en televisión el anuncio de “la película más terrorífica del año”, no dejo de pensar en que ha sido un mal año para el terror. Y ya van unos cuantos años e irá para largo, ya que es verdaderamente complicado encontrar una película que de verdad cause pavor. Recuerdo cuando de niño todas las películas de miedo de verdad daban miedo, aunque supongo que era más por la edad que por otro motivo, pero aún así, Pesadilla en Elm Street, Wax work,La Cosa, o tantas otras obras recargadas de látex y de efectos especiales mecánicos, hacían las delicias de este niño grande cuando no cumplía aún los diez años.

Hoy os traigo la primera película que ya con cierta edad consiguió sobrecogerme, y no por los sustos, la tensión o la atmósfera.

Vinieron de dentro de... Poster

Tendría ya unos veinticuatro o veinticinco cuando fui a la casa de mi suegro con mi nueva adquisición bajo el brazo. Tengo la costumbre, a veces agraciada otras desafortunada, de comprar películas en DVD cuando aún no las he visto, quizá por que me llama la atención la portada, otras veces por el actor… En esta ocasión la película era Vinieron de dentro de… y me ganó el comentario que encontré en la portada, que aseguraba que el film era el primero de David Cronnenberg, (director de Videodrome, La mosca, o Una historia de violencia entre otras), dato que no es del todo cierto ya que no es el primero, aunque sí es de sus primeros largos no hecho para televisión. El caso es que tras comer, nos fuimos a la habitación de mi cuñado y pusimos la que prometía ser una de las nuestras. Desde el primer segundo nos lo dejó claro.

El problema de ver películas así es que no sabes con qué te vas a encontrar, y en este caso resultó que  el tema eran los zombies, pero no a la vieja usanza por decirlo de alguna manera. Un científico pierde la vida tras experimentar con unos seres, cucarachas del tamaño de un palmo de jugador de baloncesto, que deberían curar el cáncer. El asunto se trunca cuando descubrimos que estos cariñosos insectos, convierten a la gente en zombies cachondos deseosos de llevar a too el mundo al lado oscuro. No olvidaré nunca un plano, increíble, que nos deja ver como uno de los personajes de la película observa a través de la mirilla, a dos de estos magreándose frente a la puerta mientras intentan tirarla abajo. Genial.

Para terminar, por que os estaréis preguntando por qué esta película puede darle miedo a nadie, comentaros que es del año 1975, dato que comprobamos en la carátula nada más terminar, para miarnos pensando que ya debían de estar llegando a las inmediaciones. ¿Os imagináis? Asomarte a la ventana y lo primero que vieras fuera un zombie cachondo… Urrrffh.

Anuncios
comentarios
  1. David dice:

    Eeyy yo soy el cuñado que contempló esa genial obra de Cronnenberg, es lo bonito de ver películas sin saber de que tratan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s