Lugares de pesadilla!!

Publicado: 17 agosto, 2011 en Otros mundos

Me encontraba hoy pensando en el destino vacacional perfecto para un acérrimo seguidor del terror en todas sus vertientes,  y a mi mente vino el lugar perfecto de peregrinación para todos aquellos buscadores de portales a otros mundos y realidades, una estampa de la ciudad de los templos de Angkor, Cambodia. Un lugar al cual iré en el momento en que lo permita la economía.

Y es que sin irnos a otros mundos o ensoñaciones, podemos encontrar verdaderas localizaciones para las pesadillas más grotescas que podamos tener. Lugares que están entre nosotros y que, buscando un poco, nos pueden dar una imagen de la realidad totalmente distorsionada. (Cosa que nos encanta).

 

Y donde nos podemos encontrar más cómodos que en un cementerio, un sitio al que viajamos casi a diario en nuestros relatos, en nuestras historias de terror, en nuestras pesadillas. Aquí tenéis una fotografía tomada en el cementerio de Circleville en Ohio, y no sé si será por la imagen en blanco y negro, o meramente que todos los cementerios de Estados Unidos deben ser similares entre sí, fijaos si no en el que sirvió para rodar las primeras escenas de “La noche de los muertos vivientes”.

 

 

 

 

 

Este otro se encuentra en la ciudad de Evans en Pennsylvania.

 

Aquí tenemos otro lugar espectacular que sirvió para la gran mayoría de las localizaciones de Session 9, una película muy psicológica y con un ambiente muy oscuro y agobiante, sensaciones que debió de sentir el elenco completo al grabar el largometraje. Este increíble lugar es el Danvers State Hospital, también conocido por el Hospital de lunáticos de Danvers, fue construido en el 1874 y realmente fue un centro psiquiatrico dedicado a varios de los aspectos que nos gustan en una historia de terror, como que fue un lugar de investigación psicológica con adultos y niños, y que las lobotomías y las camisas de fuerza estaban a la orden del día. Pero tras la demolición por parte de una empresa constructora, y un incendio en la extensión de tierra que lo circunda, tan solo queda la pared frontal del edificio principal y una gran cantidad de cascotes.

 

Y de los hospitales a las penitenciarías. Cuantas horas de disfrute y tensión, cuantas películas que nos han embelesado en un ambiente tan cerrado y agobiante. Señores, les presento el Eastern State Penitenciary, un lugar que todo seguidor del terror debería conocer, y marcar como cita obligada en un viaje a USA, ya que además de crear una atmósfera perfecta entre sus barrotes y celdas, nos encontraríamos en la cárcel en la que encerraron al consabido Al Capone “Scarface”, y además, por si esto no era ya suficiente, ciertos días se celebra el “Terror Behind The Walls”, en los que la cárcel se convierte en un lugar aún más terrorífico, con fantasmas, autobuses endemoniados, y el terror de quedarte a pasar la noche… Por cierto, se encuentra en Philadelphia.

Por hoy es suficiente pero hay más, mucho más. En el próximo post el castillo de Vlad, las lagunas de florida, o los horrores del bosque de Blair…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s