Lugares de pesadilla #2!!

Publicado: 21 agosto, 2011 en Otros mundos

De nuevo, un lugar de pesadilla es posible en muchos lugares reales.

Hay que tener en cuenta que muchas de las mejores películas de terror, tienen emplazamientos reales en su metraje. Este es el caso del campamento de Blairstown, lugar que de día tiene un aspecto apacible, pero que de noche sirvió como plató para la película de Viernes 13. Sería en este lugar en donde veríamos a Kevin Bacon en una de sus primeras apariciones en el cine, siendo degollado por esa figura tan emblemática del Teen Terror, Jason.

 

 

Esta maravilla de la ambientación terrorífica es el Cementerio de la ciudad de Howell Missouri, y lo mejor de todo es que no tiene nombre, y yo me pregunto ¿por qué no tiene nombre un cementerio tan sobrecogedor? Quizá alguna oscura historia local sea el motivo, quizá algún maldito morador de sus fosas sea el motivo, quizá entre sus féretros podamos encontrar algo innombrable. Hagan juego señores.

 

 

Uno de los ambientes que siempre me ha causado más pavor, es el que se puede encontrar en todas aquellas zonas pantanosas de Florida. Esa atmósfera típica de las tierras que circundan Nueva Orleans, o los campos de algodón y las antiguas casas señoriales. Todo en su conjunto da una sensación de ser observado, de no estar nunca solo, de que algo oculto está tras nosotros…

En este caso y lamentándolo mucho, aunque pegue más para esas zonas de las tierras pantanosas del sureste de EEUU, la foto es de una laguna de Texas, pero seamos sinceros, es igual de romántica…

 

 

En este caso vamos a hablar de una localización española. Este edificio que veis es  el antiguo hospital de tuberculosos de La Barranca, que se encuentra en la comunidad de Madrid, muy cerca de Navacerrada.

Este es un sitio con un halo especial, las ventanas están rotas, hay tabiques que no han soportado los embates de los saqueadores, pero aun así, sigue en medio de los montes marcando un lugar que genera terror en si mismo. Y si no os lo creéis, id una noche a ver las sillas de ruedas oxidadas de sus galerías…

 

Y para finalizar por hoy, un lugar que a muchos de nosotros nos marcó en las salas de cine. El bosque de “El proyecto de las brujas de Blair”. Esta es una de tantas fotos que se pueden encontrar por internet, de la misma manera que es uno de los bosques que formó parte de las localizaciones del largometraje. En este caso hablamos de Maryland, lugar en el que se grabó tanto la película, como su mediocre continuación, y las imágenes que sirvieron de gancho en las noticias para su lanzamiento.

 

 

Si sabéis de más lugares terroríficos y queréis que aparezcan en el blog, dejad comentario.

En la siguiente especial Drácula, con los castillos de Rumanía que formaron parte de la realidad y el mito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s