“Aguas profundas” de William Hope Hodgson

Publicado: 4 septiembre, 2011 en Libros de la biblioteca obligatoria

Hay autores que son capaces de producir un cambio, son como la piedra que al caer al agua generan ondas a su alrededor consiguiendo que el movimiento se propague. Este es el caso de William Hope Hodgson.

Marinero desde una muy tierna edad, William sería una persona que no dejaría de pensar en el mar durante toda su vida. Al cabo de los años, y aun siendo fotógrado y profesor de gimnasia, escribió sobre aquello que siempre lo había sobrecogido, el mar. Y es que todos sus textos tiene ese toque ominoso que da la inmensidad de las aguas. Es por ello que en esta ocasión, el libro que colocamos en la biblioteca obligatoria es “Aguas profundas”, antología de relatos de terror con el mar como denominador común.

Disfrutadlo…

“Escribo esto en la cámara del buque de vela Homebird y lo escribo con muy pocas esperanzas de que alguna vez un ojo humano se pose sobre lo escrito porque estamos en medio del temible Mar de los Sargazos: el Mar Sin Mareas del Atlántico Norte.

Desde el muñón de nuestro mástil de mesana uno puede ver, desparramada hasta el horizonte, una extensión interminable de mala hierba: ¡una inmensidad de barro y espanto traicionera, silenciosa!

Anuncios
comentarios
  1. Alejandra dice:

    Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s