Monstruos del cine.

Publicado: 14 septiembre, 2011 en Otros mundos

Seguro que todos podemos recordar algún monstruo que marcó nuestra niñez, aquellos días en que ver una película de terror suponía correr el riesgo de no poder dormir por la noche, o el castigo paterno al descubrirnos con las manos en la masa. He de reconocer que yo siempre intenté saltar ese censor con cada sangrienta escena que se ponía ante mis ojos, por mucho que mi madre me mandara a la cama a dormir o cambiaran de canal.  Con la tierna edad de cinco añitos, se emitía en la televisión española Pesadilla en Elm Street y con la promesa de taparme la cara con cada escena sangrienta, promesa que no cumplía por supuesto, logré ver la que probablemente sería la primera de una larga lista. Por aquellos entonces no conocía a un jovencísimo Johnny Depp que aderezaría tantas otras películas que he visto desde entonces, ni sabía que el señor Freddy Krueger marcaría tanto mis “refinados gustos”. Muchos años después me encontraría con este mismo personaje compartiendo cartel con otro grande de las historias de terror, Jason Voorhees de Viernes 13. Otra saga con muchas secuelas a sus espaldas, que comenzaba con también con los comienzos de otro gran actor, Kevin Bacon que por aquellos entonces nos deleitaría, no demasiado todo sea dicho, siendo degollado por el malo. Lástima que en este caso, Viernes 13 ha derivado a cotas mucho peores, con Jason X que no es una versión porno, y Freddy vs. Jason que no dejaría de ser entretenida para un seguidor de lo grotesco, pero que siendo realistas no llegaría al 5 raspado.

No se puede hablar de monstruos del cine sin mencionar al pobre y malentendido “Caracuero” o Leatherface en el original en inglés. La matanza de Texas es una de esas películas que no tiene más que dos, tres partes a lo sumo, pero que ha sido reinterpretada hasta la nausea. Desde la original de Tobe Hooper, una de sus dos películas buenas, hasta la fecha de hoy no se ha parado de hacer remakes, pre-cuelas, segundas partes, porque sí, hay varias segundas partes…

Si es verdad que en el 2004 veríamos una versión de Markus Nispel, el director de los remakes contando en su haber ya con La matanza…, Viernes 13 y Conan, pero dejando a un lado Ed Gain y la original de Hooper, no han logrado nunca hacer crecer la saga.

Me voy a cortar en este post porque como soltara al ávido buscador de monstruos no pararía, Basket case I, II y III, Hellraiser, con todas sus secuelas o Jaws, Tiburón en castellano. Sólo comentaré de manera breve  otro monstruo que no puede faltar, cinco películas, una de ellas en proceso de grabación, y dos spin-off con otro gran monstruo de la industria del séptimo arte, no se puede acabar con este comentario sin hablar del Alien de Ridley Scott. ¿Quién no quedó sobrecogido con la escena en la que Dallas, Tom Skerritt, desaparece en los conductos de ventilación de la Nostromo? Todos conocemos ya a la teniente Ripley y las correrías que ha dado en las tres secuelas, además de haber descubierto las reglas de esa extraña colonia que es el lugar a donde los aliens se llevan a sus víctimas, porque ellos no matan, palabras textuales de Ripley en Aliens el regreso, pero en cada una de las entregas vemos morir a la gran mayoría del elenco…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s