Clive Barker, heraldo del terror!

Publicado: 16 septiembre, 2011 en Otros mundos

Clive Barker es uno de los grandes autores del género del terror de nuestros días. Todo el que se precie de saber o ser seguidor de la temática del miedo recuerda algo suyo, como la mundialmente conocida leyenda de llamar frente al espejo a candyman 5 veces para que se apareciera (a partir de ahí, la leyenda ha ido cambiando de nombre y asumiendo el rol de distintos personajes…), o la saga de Hellraiser que lo hizo especialmente conocido.

Nacido el 5 de octubre de 1952 en la emblemática ciudad de Liverpool, Barker pronto se haría conocido gracias a sus Libros de sangre (5 hasta la fecha) que contendrían los relatos que, escritos de esa manera tan descarnada, llevarían a Stephen King a decir de él “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker”.

Desde el punto de vista cinematográfico debemos darle las gracias por la gran saga Hellraiser, Razas de noche y por Candyman que surge de uno de sus relatos. Sin desmerecer al resto de sus trabajos en celulosa como El señor de las ilusiones, o Dioses y monstruos que fue alabada por la crítica en su día.

Su obra no acaba en las películas o los libros, ya podemos encontrar una gran parte de su trabajo en el mundo del cómic, habiendo realizado series de éxito para Marbel, Dark Horse Cómics o IDW Publishing, y una serie de figuras para la linea de juguetes McFarlanne Toys en la que podemos encontrar a sus Tortured Souls. Fuera de su mundo y para la satisfacción de los amantes de los videojuegos, dos títulos han llegado a los mercados hasta la fecha, Clive Barker´s Undying, y Clive Barker´s Jericho ambos basados en mayor o menor medida en sus relatos y trabajos, en el caso del segundo todos los personajes fueron diseñados por él, recibiendo unas críticas geniales por su ambientación.

En el año 2009 aparecería en el mercado español el último trabajo de este genio del terror hasta la fecha, Demonio de libro, aquí os dejo un breve apunte:

“Quema este libro.

Vamos rápido, mientras aún quede tiempo. Quémalo. No leas ni una palabra más. ¿Me has oído? Ni una sola palabra mas.

¿A qué esperas? No es tan difícil. Simplemente deja de leer y quema el libro. Es por tu propio bien, créeme. No, no puedo explicarte el motivo, no tenemos tiempo para explicaciones. Cada sílaba que permitas que tus ojos recorran te causarán más problemas. Y cuando digo problemas, me refiero a cosas tan aterradoras que tu cordura no soportará verlas ni sentirlas. Perderás el juicio.

…”

Anuncios
comentarios
  1. María A. dice:

    Wow, es flipante y a la vez estremecedor. Un consejo, lee esta entrada con la música de Coraline: se te pondrá un nudo increíble en la garganta por puro terror. Aumentará la sensación a solas en un oscuro cuarto. ¡Genial entrada! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s