“El síndrome de Capgras” Robos de identidad.

Publicado: 5 octubre, 2011 en Otros mundos

En muchas ocasiones hemos visto en cine, novelas, relatos; la idea que se convierte en realidad en los enfermos que sufren esta enfermedad mental. Quienes padecen el síndrome de Capgras, creen que la gente de su entorno ha sido suplantada por dobles que juegan un papel a su alrededor.

Padres, madres, amigos, parejas, todos pueden ser susceptibles de haber sido intercambiados por unos actores que juegan el papel de la vida ante ellos, con algún oscuro fin. Las personas que sufren esta alteración piensan que sus seres queridos han sido secuestrados, siendo sorprendente la cantidad de casos que coinciden en este punto, mostrando en muchos de ellos coincidencias al apuntar a sus enfermeros como los causantes de su desdicha, además de los supuestos dobles.

En algunos estadios muy avanzados de la enfermedad, el paciente incluso cree que alguien con su mismo aspecto se encuentra viviendo su vida, mientras él está internado sin más motivo que la intención de mantenerle apartado de la vida social.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s