“El Ente” La historia real.

Publicado: 29 octubre, 2011 en Otros mundos

En 1983 aparecía en los cines una película que hoy cuento entre mis favoritas, El ente, película que cuenta la historia de una mujer, Doris Bither, que es violada en su propia casa por un ser invisible sin que pueda hacer nada por evitarlo. La historia está narrada en un ambiente de tensión que hace de la casa de la horrorizada protagonista, un lugar tenebroso y terrorífico a pesar de su cercanía. Pero lo verdaderamente siniestro del film es que se basa en hechos reales.

Carla Moran, residente en Culver pidió ayuda en el año 1974 a un equipo de psicólogos por los ataques que sufría en su apartamento. Tras estudiar el caso y preocupados por las heridas y moretones que presentaba la mujer, decidieron practicarle sesiones de regresión hipnótica pero no sacaron nada en claro, de manera que, con la intención de encontrar el motivo de las marcas se instalaron en la vivienda de la paciente, pero sin resultado.

Al ver que la solución no aparecía, Carla fue internada en el laboratorio de la Universidad de California donde fue monitorizada en una casa de cristal, en la que los doctores por fin pudieron ver como la paciente sufría una nueva agresión. Sin poder explicar como ocurría ni hacer nada para evitar los ataques, Carla finalmente se marchó a Texas, abandonando el internamiento y a los investigadores que habían llevado el caso.

El incidente se haría conocido gracias a la película pero antes, al libro de Frank DeFelitta publicado en el año 1978.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s