ESMATER abre sus puertas!!

Publicado: 16 mayo, 2012 en Otros mundos

Desde hace unos meses la asociación viene moviéndose para crear los cimientos, de lo que esperamos que el día de mañana llegue a ser una plataforma para todos los seguidores del género de terror. Creamos la asociación, formulamos un primer concurso de relatos y su posterior venta, comenzamos a preparar los que serían los primeros pasos que nos permitirían llevar todo esto a buen término. Y es por ello que podemos decir bien alto, con orgullo, que la asociación a nacido bien hermosa, con buen peso, de pie que se suele decir. Pero no ha hecho más que nacer. A partir de aquí queda un largo camino y mucho, mucho trabajo que lejos de amilanarnos, nos invita a luchar con mayor ahínco.

Los que ya nos conocéis sabéis que somos seguidores del género de terror, que adoramos perder las tardes y las noches leyendo páginas de Lovecraft, de King, de Hodgson; pero la verdad es que también estaríamos encantados de poder encontrar en las grandes superficies a autores más de nuestra tierra, a escritores de lo grotesco y lo terrorífico tan buenos, como los primeros pero no con tanta suerte o difusión.

Les hacemos falta.

Para que un género salga a la luz, o se apropie de las tinieblas, que pega más para el caso que nos ocupa, necesita del apoyo de sus seguidores, de los que disfrutan de él, de los que como nosotros, están deseando tener más de donde tirar, hablar de terror, organizar eventos y conocernos en asambleas de gente con gustos parecidos.

Para eso nació ESMATER. Para que los escritores tengan el apoyo que hoy por hoy no les brindan las grandes editoriales, para cambiar el paradigma de la literatura de género en España, en donde debe ser romántico, histórico o policiaco para que si quiera le den una oportunidad, para que la gente que desea descubrirles pueda hacerlo. Y por otro lado, para que los que disfrutamos de los monstruos escondidos bajo la cama tengamos más donde elegir, sepamos que hay monstruos dentro de nuestras fronteras, y que además están deseando ser descubiertos.

Si eres lector de terror tu sitio está en ESMATER, si te gusta escribir, hablar de cine y comentar las últimas novelas que han salido al mercado. Pero sobre todo, si crees que merece la pena que las historias escritas que no han llegado a tus manos, puedan llegar algún día, definitivamente tu sitio está en ESMATER.

 

Antes de nada comentar que seáis de donde seáis, ESMATER os abre las puertas, no siendo tan solo una asociación para madrileños, es solo una cuestión de nomenclatura; estamos deseando recibiros con una copa de sangre y una historia truculenta, ya sea de Madrid, Sevilla o Logroño, qué más da. Como algunos sabéis ya, lo que buscamos en un primer momento es aumentar nuestras filas con el mayor número de socios posibles. La cuota realmente es testimonial, pero nos dará el apoyo suficiente para luchar porque estos libros estén en las bibliotecas, se puedan obtener de una manera más sencilla o no caigan en el olvido.

Si creéis en el proyecto os invitamos a formar parte de él por tan solo 20 euros al año, si no, pero al menos pensáis que estamos haciendo algo bueno, que menos que darle la mayor difusión posible e invitar a ese amigo que disfruta de las pelis de terror, o esa colega que no parar de leer a Ramsey Campbell…

Os esperamos a todos!!

Número de cuenta: 1465 0340 55 2031728885

Hacer los pagos por transferencia indicando el nombre completo y alias si procede, además de enviar un correo a la dirección: atencionsocio@esmater.org

https://www.facebook.com/ASOCIACION.ESMATER

esmater@esmater.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s