“El monstruo en mí” Antología de fantasía oscura.

Publicado: 29 mayo, 2012 en Libros de la biblioteca obligatoria

Llega un momento en el que parece que se ha leído de todo, que poco se puede encontrar que sea novedoso o traiga aire fresco. Pero a veces, en el momento menos esperado, se pueden encontrar sorpresas mucho más cerca de lo que uno espera.

“El monstruo en mí”  de Jose Ignacio Becerril Polo, es una antología que ninguno de los seguidores del género de terror  debería dejar escapar. En ella podemos encontrar un aire oscuro, algo de psicología y también algún toque de ciencia ficción, pero sobre todo podemos encontrar diversión.

NachoB, como se denomina en los foros y redes sociales, es un autor con la extraña capacidad de acabar con el tiempo cuando leemos su obra. Cada una de sus historias consigue que te sumerjas en su lectura, deseando querer saber qué acabará ocurriendo, y haciéndote olvidar todo lo que no tenga que ver con ella. Entre sus páginas encontramos varios relatos dignos de mención (todos ellos son buenos pero solo hablaré de los que me parecieron verdaderamente magistrales), “La ciudad inhabitada” relato que abre la antología y que nos da una primera impresión de lo que nos podemos encontrar en su interior, y “Casa ocupada”.

Por desgracia no debo comentaros demasiado de cada uno de ellos, ya que lo interesante es que los leáis; pero no puedo dejar escapar la oportunidad de reseñar la calidad de la línea argumental del primero, que comienza con un hombre cruzando una autopista atestada de vehículos, y la línea grotesca e infantil del segundo, que dará credulidad a la historia y la hará inolvidable.

Me quedé paralizado, incapaz de moverme, observando aquel rostro tan familiar y a la vez tan imposible. Entonces hizo algo que me convenció de que aquella cosa, fuera lo que fuera, no era mi hermana pequeña. Sus facciones de pronto se transformaron en una perversa sonrisa. Perla nunca había sonreído. Ese hecho hizo que despertara de mi marasmo justo a tiempo de apartarme y atrancar la puerta un mínimo segundo antes de que esa cosa saltara sobre mí con un rugido espantoso. La escuché golpear la madera, rabiosa y frustrada, emitiendo sonidos que no eran de este mundo ni del otro…”

http://sacodehuesos.com/a-sangre/el-monstruo-en-mi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s