«De dioses y hombres», de Miguel Puente. Imprescindible para los seguidores del terror.

Publicado: 9 enero, 2014 en Libros de la biblioteca obligatoria, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

La gran mayoría hemos tenido el placer de leer a los grandes del terror. H.P. Lovecraft, Stephen King, Clive Barker, etc. Es por ello que a veces cuesta encontrar o tender hacia los autores actuales, aquellos que hoy por hoy son los que están sentando las bases de lo que algún día será el terror de referencia (mucho más si hablamos de los autores nacionales, con menos posibilidades de alcanzar las grandes baterías del marketing editorial).

Es por ello que cuando cae en tus manos un libro como es este, rápido, adictivo, muy bien escrito y con una historia tan novedosa, agradeces alejarte de los maestros del género y encontrar una idea como es esta, cuanto menos llamativa.

Imagen

La obra nos presenta su historia a través de cuatro personajes: Lucas, un demonio grigori del panteón sumerio, vive entre los humanos como si fuera uno más, aprovechándose de sus poderes y dando rienda suelta a sus deseos sin el más mínimo atisbo de escrúpulos. Martín, un hombre acosado por extrañas visiones, fruto de una esquizofrenia que le hace ver horribles parásitos alimentándose de la gente que le rodea. Por mucho que decide mirar en otra dirección e intentar obviarlo, no es capaz de pasar por alto la ropa que se mueve sobre las patas de los asquerosos bichos que tan solo él ve. Eva, una joven comercial en una pequeña empresa inmobiliaria, que busca echar arena sobre las sombras de su pasado y sobre la figura de su antigua pareja. Y Jorge, el inspector de policía que aun acostumbrado a la crudeza de la noche en una gran ciudad, tendrá que lidiar con un brutal asesinato sobre el cuál, el único testimonio que tiene es tan inverosímil, que raya los límites de la realidad.

El autor se sirve de estos cuatro personajes para presentarnos una historia que cumple de principio a fin, comenzando en lo más alto, y llevando la presión durante todas sus páginas hasta su asombroso desenlace. Personalmente yo disfruté de su lectura, y agradecí el momento magistral que se da cuando estamos alcanzando el ecuador de la obra. Un pequeño paréntesis en la historia principal, que nos presenta una situación oscura y macabra, que me recordó a los pasajes más aterradores de la antología «El círculo de Krisky» (antología de relatos del mismo autor). Tendréis que leer la novela para saber a qué me refiero…

Para los seguidores del género este libro es un soplo de aire fresco. Imprescindible.

http://www.planetadelibros.com/de-dioses-y-hombres-libro-92600.html

comentarios
  1. Miguel Puente dice:

    Hombre, que alegría me das. ¡Gracias por la reseña!

Deja un comentario