«El club de los parricidas» de Ambrose Bierce

Publicado: 19 agosto, 2011 en Libros de la biblioteca obligatoria

En la época en la que los ecos de Poe aún retumbaban por las paredes de norte América, Ambrose Bierce se unía al panteón de los escritores de terror imprescindibles de cualquier seguidor del género. La manera en la que ironizó el poder político y las formas de la época en la que le tocó vivir, hacen de su obra una lectura fría y cruda, que no deja de sorprender desde la primera página. Recuerdo que en la lectura de este libro no paré de imaginar lo complicado que sería, escribir de aquella manera tan vulgar y cercana en medio de una época de recato y silencio dogmático.

Es por ello que los relatos de Bierce son una verdadera delicia dentro del género, y son capaces de sobrecogernos y hacernos sentir mal, al parecer que llega a límites que no se deberían tocar sin perder de vista la decencia.

«El Club de los Parricidas y otras historias macabras» de Ambrose Bierce es una lectura que no dejará indiferente a nadie.

comentarios
  1. […] argumentos no forman parte de El club de los parricidas de Ambrose Bierce. No es literatura. Es vida real. Estas noticias nos remueven los entresijos como […]

    • Acabo de leer el post al que pertenece el fragmento que apuntas en el comentario y, aún doliéndome de la realidad a la que haces mención, de rabiosa actualidad no hay duda, no termino de entender que tiene que ver con el tema de este blog, que no pretende más que hacer un poco de apología por la literatura y el tema del terror en general. Si te ha molestado por algún motivo sinceramente lo lamento, si por el contrario lo has disfrutado y me indicabas la entrada para señalarme que la realidad a veces supera a la ficción, espero que la próxima vez lo apuntes directamente, para evitar posibles malentendidos…
      Un saludo.

Deja un comentario